jueves, 4 de octubre de 2018

Bienvenida

Muy buenas. Bienvenido a mi blog.

La idea para crear este blog surgió a raíz de mi viaje a Japón en septiembre de 2008. Durante el verano tengo la fortuna de poder disfrutar de jornada intensiva en mi trabajo, y eso me permitió dedicar todas las tardes durante varios meses a planificar mi viaje con pelos y señales. Todo este esfuerzo, que en verdad resultó un placer, lo he ido volcando poco a poco aquí, con un doble objetivo. Por un lado me hace ilusión poder recordar los momentos vividos, tanto en el viaje como durante la planificación, y por otro lado pienso que mi experiencia puede ser útil a otros que planeen su viaje a las tierras del sol naciente.

A la derecha en el apartado Preparando el camino encontrarás información relativa a cómo planificar el viaje y algo de documentación tanto escrita como audiovisual que te ayudará a disfrutar mejor de la experiencia. Justo debajo tienes Experiencia de viaje, que habla sobre aspectos cotidianos de la vida nipona, desde mi punto de vista como viajero occidental. Un poco más abajo tienes Cultura Japonesa donde escribo sobre la literatura, películas, anime y manga que me gustan especialmente. Y finalmente el apartado Diario de viaje contiene mis experiencias diarias durante mi viaje de poco más de dos semanas

Espero que disfrutes con la lectura y no dudes en preguntar o hacer comentarios. Lo leo todo.

Aprovecho aquí al final para agradecer a las personas que me echaron una mano para preparar, planificar y darme el empujón que necesitaba para hacer el viaje.

7 comentarios:

katiamarchena dijo...

Claramente con todo lo que nos escribes, antes ya te hice un comentario por ahí, me da una idea de lo que veré en Japón, me siento mas tranquila ya que es la primera vez que voy a ese país.

Rosi dijo...

Hola Isma! Solo decirte que tu blog me ha parecido estupendo, sobre todo para aquellos que queremos viajar a Japon...Ahora mismo estoy en esa fase de busqueda y si desde luego se me asomaban dudas de este viaje cuanto mas leo y navego mas ganas tengo de ir. Yo tenia pensado viajar en Julio o Agosto.. ¿que mes recomiendas?

Isma dijo...

hola Rosi, gracias por el elogio ;)

En principio esos dos meses no son los ideales para viajar a Japón. En el sudeste asiático hace muchísimo calor y humedad en verano. Algunos jardines japoneses, por otro lado, están pensados para ser vistos en una temporada concreta; generalmente primavera (florecimiento) u otoño (caída de hojas). Incluso hay algunos diseñados para ser vistos helados jejeje... pero específicos para ser vistos en verano no hay que yo sepa.

Si no tienes más remedio que ir en esos dos meses, entonces uno de los criterios es ver cuándo coincides con más festivales. Ya sabes que los matsuri son acontecimientos por todo lo alto para ellos, y si puedes coincidir con alguno será una experiencia inolvidable. Creo que a finales de Julio y principios de Agosto es cuando más hay... échale un ojo a esta página para saber más de festivales y sus fechas.
Otro criterio: del 12 al 26 de Julio de 2009 tienes uno de los seis torneos de Sumo del año, y es una pasada..
Y en la parte buena de ir en verano está que podrías subir al Fuji, aunque para eso tienes que echar al menos dos días y estar en forma.

Espero que te haya ayudado y pregunta todo lo que necesites :)

Rosi dijo...

Mil gracias Isma!! Mis vacaciones estan limitadas a esos meses asique supongo que me tocará el calorcito...ahora estoy en la fase del vuelo y no he consiguido nada menor de los mil euritos con airfrance( saliendo ya de mi ciudad claro, vigo)
¿ es eso caro para estos meses?
Sigo tus instrucciones de no despegarme de internet pero no bajan de esa franja...

Isma dijo...

Uf, pues no sé qué decirte Rosi, mi experiencia en cuanto a precios es limitada. Por lo que he estado leyendo en el foro de viajeajapon, a día de hoy ese es el precio, pero quién sabe si bajará más adelante :\
¡A mí me bajó!

Yol dijo...

¡Japón!
A ver quién pone verde de envidia ahora a sus congéneres...

Korridori Merino dijo...

He leído tu blog y me ha encantando, en próximas semanas mi aventura comenzará en aquel país ya que correré la maratón, estoy emocionado y temeroso, pero al leer la parte de que fuiste sólo y nada pasa, me tranquilizó, soy blogger de running y espero desde esa óptica retratarlo tan bien como tú, ya me vi como tú, sentado por ahí actualizándolo.


Un abrazo desde México.
Mi blog: www.korridorimerino.com.mx
Fcaebook https://web.facebook.com/korridori.merino
Ojalá nos podamos contactar.