sábado, 20 de septiembre de 2008

20 de Septiembre (I) - La isla de Mijayima

Llevo varios días sin escribir y es que no he encontrado un punto de acceso a internet hasta ahora. Voy a empezar por el revés.... estoy ahora mismo en Mijayima, ya de noche, pero con una temperatura buenísima. Acabo de salir de cenar de un sitio que me ha recomendado la hostalera del ryokan donde me alojo. Para mi sorpresa, no es un sitio turístico. De hecho no sé ni cómo se llama... no he encontrado nada escrito en románico, ni la carta ni nada. Ahí se come lo que según la hostalera es una "pizza japonesa", traducido kishibe.

Realmente la pizza se llama algo así como okonomi-yake, cuando he entrado y he dicho que quería kishibe se han descojonado todos... la pizza en cuestión se prepara sobre una plancha caliente, sobre la que vierten una masa como de tortitas, luego le echan encima una pequeña montaña de verduras (algo como col, o lechuga), luego lo que parecían lonchas de bacon y luego pescados y sepia pasados por la plancha. Después le echan huevo, todo esto sin parar de darle vueltas. Finalmente le caen unos fideos (hay de dos tipos, los soba que son finitos, y los udon que son gordotes) y le untan algo así como soja dulce. Y esta buenísimo, tanto que me he tomado dos, los japoneses desternillados conmigo, he conseguido que me sirvan cerveza y todo.

Despues de la opípara cena me he ido a dar una vuelta ahora que esta todo oscuro... ahh el torii iluminado es INCREÍBLE.... las líneas naranjas de sus pilares se reflejan sobre el agua con el fondo de bosques naturales de la isla, y la ocasional pagoda también iluminada. Para colmo en el templo los monjes celebraban fiesta y estaban cantando sus cosas y tocando la flauta (aquí los monjes son hippilones, viva el flower power).

El ryokan está en un edificio antiguo pero muy restaurado. La habitación, tal vez sea la mejor en la que me he quedado hasta ahora. Y el baño común es una pasada.... una olla de madera con fondo de piedras, para mí solo porque es de uso individual... ufff que descanso.

Mañana me levantaré tempranito (a las seis y poco) para entrar al templo a primera hora, después subiré en el teleférico para ver la bahía y el verde verdísimo de la isla, y cuando esté ahíto recogeré mis cosas y visitaré Hiroshima antes de coger el tren para Tokyo. Por cierto que el que piense que exagero con los ciervos (véase la entrada de la visita a Nara), aquí los ciervos corretean libremente y hay varias indicaciones justo al bajar del ferry pidiendo que a los ciervos no se les de ni agua, que les das la mano y te comen el brazo los jodíos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Isma, yo quiero estar en el pase de las fotos, que lo sepas.
Betty Boop

Isma dijo...

Pues voy a cobrar entrada que lo sepas tu :P